Tribunales: fijan nuevos puestos de libros en Plaza Lavalle

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad hará una inversión de $6.260.797.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires informó que instalará más puestos de Libros en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales (barrio de San Nicolás, Comuna 1), que tiene más de 50 años de vida. Para ello, hay una inversión de $6.260.797.

En septiembre del año pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la peatonalización de Tribunales, donde está emplazada la feria de libros.

En la Plaza Lavalle se ordenó la feria de libreros, se adecuó el estacionamiento y se aumentaron las superficies verdes. Además se restauró el edificio de la Escuela Roca integrándolo al paisaje de la plaza, que está enmarcada por otros edificios de gran valor patrimonial como el Teatro Colón y el Palacio de Justicia.

En diciembre de 2014 el Gobierno porteño presentó una puesta en valor de estos puestos. El artista Milo Lockett pintó su parte trasera con coloridas figuras y nombres de destacados escritores como Borges, Juan Gelman o Virginia Woolf, y títulos de novelas como “El Gran Gatsby”, “Moby Dick” o “Ulises”.

Las mejoras en la feria de libros de la Plaza Lavalle consistieron en la puesta en valor de 19 puestos en los que se realizaron trabajos de mantenimiento de chapa y pintura integral antióxido, habían explicado fuentes oficiales.

También se realizó el ordenamiento de los puestos de la feria. Esto incluyó la renovación de los permisos por parte de la Dirección de Ferias y Mercados para poder continuar vendiendo en forma autorizada en la plaza.

En 2015, Ciudad había hecho intervenciones artísticas en los puestos de libros de la feria de libros frente a Plaza Italia, en Palermo (Comuna 14). Hubo que poner nuevos puestos por la construcción del Centro de Trasbordo Pacífico, sobre la avenida Santa Fe.

Las intervenciones en los puestos se conservaron y se fijaron en los puentes ferroviarios de las calles Bulnes, Billinghurst (Almagro, Comuna 5) e Hidalgo (Caballito, Comuna 6).

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: