Trotta dijo que “están dadas las condiciones” para continuar las clases presenciales

El ministro de Educación dijo que las escuelas son seguras porque son un “espacio institucional” donde se puede “ejercer un control de los protocolos”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que están dadas las condiciones para “sostener la presencialidad” en las aulas, pese a la suba de contagios diarios de Covid-19. Es la misma postura manifestada en la Ciudad de Buenos Aires.

“Todo lo que sea un espacio institucional donde se pueda ejercer un control de los protocolos, con un tercio de los docentes y auxiliares del país vacunados, evidencia que hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad”, subrayó Trotta este martes.

Noticias relacionadas

El ministro sostuvo que no “hay evidencia que la suba de casos está relacionada con la presencialidad en las escuelas”.

Agregó ante Futurock que hay preocupación “porque es una situación de enorme complejidad” la segunda ola de coronavirus, pero dijo que “tienen una atención diaria en las variables epidemiológicas dentro de la escuela en distintos puntos del país”.

Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires dialogan con sus pares de Casa Rosada por las nuevas restricciones venideras para contener la segunda ola. Desde el GCBA piden que no se vea afectada la actividad escolar y económica.