Trotta se reúne con Acuña y los ministros provinciales para avanzar en el regreso presencial a clases

El ministro de Educación de la Nación dijo que “no hace falta la vacuna para volver a clases pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reúne este martes por la tarde con sus pares de las 24 jurisdicciones, incluida la ministra porteña Soledad Acuña, sobre la viabilidad de distintas propuestas para retomar la actividad escolar de manera presencial. En el presente hay clases regulares de forma online. Se enfatizará a aquellos estudiantes que en pandemia perdieron la continuidad pedagógica.

Se planteará habilitar actividades escolares presenciales con estudiantes del último año de primaria y secundaria.

El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo: “No hace falta la vacuna para volver a clases pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”. “En todas las provincias que regresamos pusimos prioridad en los que terminan un nivel como ocurrió en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales”, sumó.

Trotta aclaró que se pondrá a disposición de los ministros el índice epidemiológico diseñado por los Ministerios de Salud de la Nación y las provincias y diversos especialistas para evaluar el regreso progresivo y escalonado de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes, lo cual incluye a la Ciudad de Buenos Aires.

En la CABA se presentaron tres protocolos para retomar la actividad escolar de forma presencial. Se propusieron gabinetes digitales, luego clases al aire libre en espacios públicos y finalmente en patios internos de establecimientos escolares.

Ciudad dice que hay más de 6.500 estudiantes que perdieron la continuidad pedagógica, por eso quieren retomar actividades escolares presenciales.

Sindicatos y comunidades educativas piden que Ciudad entregue computadoras portátiles para esos miles de estudiantes para no convocarlos de forma presencial mientras los datos epidemiológicos de la pandemia sean riesgosos.

En el país, La Pampa y Formosa retomaron las clases presenciales de forma sostenida. San Luis inició este lunes. San Juan, Catamarca y Santiago del Estero reabrieron pero dieron marcha atrás por rebotes en los casos de  Covid-19.