Twitter amplia a 15 MB el límite de tamaño para GIFs y vídeos

Una buena noticia para los amantes de este formato animado.

Twitter aumentó el límite de tamaño de los GIFs, así como de los vídeos, desde los 5 MB actuales hasta los 15 MB, para que puedan publicar y compartir contenidos animados de mejor calidad.

De momento esta actualización solo está disponible en la página web Twitter.com -es decir, no aún las aplicaciones móviles ni en TweetDeck-, por lo que los usuarios que usen estas plataformas deberán esperar como ya lo hicieron cuando Twitter aumentó el tamaño de los GIFs de 3 MB a 5 MB.

En un mercado dinámico y altamente competitivo, en el que Facebook lleva la clara delantera en cuanto a la preferencia de los usuarios, Twitter está implementando muchos cambios, desde el aumento a 140 segundos de vídeo -junto con Vine- a la nueva herramienta llamada Twitter Engage, que permitirá seguir la interacción de la audiencia y consultar datos estadísticos a tiempo real.

De este modo, la red de microblogginh continúa con la tendencia de adaptar su plataforma a las publicaciones que realizan los diferentes medios de comunicación, entre otras mejoras.