Twitter suspendió la cuenta de Mercedes Ninci por divulgar datos de un policía en un presunto caso de gatillo fácil

La periodista incluyó su nombre completo y la comisaría donde se desempeña el uniformado que habría baleado a un sujeto que quiso robarle la moto en el barrio de Saavedra.

Twitter le suspendió la cuenta a Mercedes Ninci tras recibir un aluvión de reportes por parte de usuarios luego de que la periodista divulgara datos de un Policía de la Ciudad que presuntamente mató a un delincuente en el barrio de Saavedra (Comuna 12), para evitar el robo de su motocicleta.

La periodista escribió: “Un policía de la Ciudad mató de seis a un joven delincuente cuando intentaba robarle la moto. Ocurrió en Besares 4600, Núñez”. Luego escribió el nombre del uniformado y la comisaría donde se desempeña.

Al instante muchos usuarios de Twitter empezaron a reportar su cuenta por divulgar estos datos. Al final, se la suspendieron.

Los usuarios se refirieron a Ninci en duros términos como “anti policía”, “defensora de delincuentes” y dijeron no merecía ser llamada periodista. También la insultaron y la amenazaron.

Al parecer, la familia del delincuente abatido quiso hacer justicia por mano propia e irrumpió en la vivienda del policía porteño.

Es la segunda vez en poco tiempo que le ocurre esto. En abril también suspendieron la cuenta tras publicar información privada de Natacha Jaitt, violando así las reglas de la red social.