Uber añade Rent, una sección para alquilar autos sin chofer

La app está prohibida en la ciudad de Buenos Aires, pero sigue funcionando pese a los controles gubernamentales y acciones gremiales por parte de los taxistas.

Uber se ha asociado con el servicio de intercambio de autos peer-to-peter Getaround para lanzar un nuevo producto hecho para aquellos que prefieren manejar un auto en lugar de ser simples pasajeros. La nueva oferta de la compañía se llama Uber Rent y brindará a los usuarios una forma de encontrar y alquilar autos que figuran en la plataforma de Getaround desde la aplicación de Uber.

El servicio operará inicialmente sólo en la ciudad californiana de San Francisco, en Estados Unidos, y permitirá alquilar el vehículo que uno prefiera por hora o por día, ya sea un SUV, un compacto o una camioneta para toda la familia, entre otras configuraciones.

Lo más probable es que se amplíe el alcance del producto después de que se solucione cualquier problema que encuentre durante el lanzamiento inicial. Desafortunadamente, el gigante de los viajes compartidos cuáles son los planes de despliegue.

Getaround tiene una aplicación propia, pero la integración de Uber pondrá a los vehículos que figuran en su plataforma frente a un mayor número de clientes potenciales, lo que podría atraer a más personas a alquilar sus vehículos.

En la ciudad de Buenos Aires, la compañía recibe el hostigamiento del gremio de taxistas y del Gobierno porteño, dado que las condiciones en que brinda el servicio son irregulares y no cumple con los requisitos de la legislación local, tanto a nivel seguridad como impositiva.

En este marco, el secretario porteño de Transporte, Juan José Méndez, dijo que Uber “es un transporte ilegal” y que se hacen hasta 20 operativos diarios para evitar su funcionamiento.

A través de una charla en vivo en la red social Facebook, donde varios usuarios le preguntaron por la aplicación, el funcionario dijo que, la de Uber, “Es una actividad que no cumple con los seguros y que compite ilegalmente con los que cumplen con la ley”.

Agregó que el Gobierno porteño denunció a los empresarios vinculados con Uber a nivel local: “Somos parte de todas las causas judiciales por uso indebido del espacio público”.

En este sentido aclaró que la administración de la Ciudad realiza 20 operativos por día “para controlar el transporte ilegal”.

Indicó que donde más presencia tienen es en Aeroparque (Palermo, Comuna 14), Retiro (Comuna 1) y otras “grandes concentraciones y flujos de trasporte”.

También alentó a los vecinos a que usen el teléfono 147 y otras alternativas como redes sociales para hacer las denuncias pertinentes ante casos de uso indebido del espacio público relacionado con el trasporte.

Con información de Engadget / RedUSERS