Uber anuncia un servicio de taxis y recluta choferes, pero Ciudad dice que la app es ilegal

El Sindicato de Peones de Taxi decidió declararse en “estado de alerta y movilización”.

La plataforma de viajes Uber informó que lanza en la Ciudad de Buenos Aires el servicio Uber Taxi. Busca que los taxistas empiecen a tomar viajes desde la app. El Gobierno porteño manifestó que ni esta modalidad ni la ya establecida con choferes particulares están permitidas en suelo porteño.

Fuentes del GCBA rechazaron la posibilidad de que los taxis se sumen a la oferta de la plataforma y recordaron que ya existe BA Taxi una app pública: “El servicio de transporte de pasajeros tiene un régimen especial plasmado en el Código de Tránsito y Transporte. No es posible pasar por alto los puntos de contacto entre la administración y el transporte. Además, en esta actividad es necesaria la intervención del Estado como regulador”.

El Sindicato de Peones de Taxi decidió declararse en “estado de alerta y movilización” y anticipó a El Cronista que inicia un plan de acción contra Uber.

Este martes 11 de agosto Jorge Luis García asumió como secretario general del Sindicato de Peones de Taxi. Hubo un bocinazo frente a la sede gremial en avenida La Plata 1562, en el límite entre Boedo (Comuna 5) y Parque Chacabuco (Comuna 7).

Fue para recibir a su representante, pero también para “repudiar a las aplicaciones que vienen acechando el trabajo digno de miles de compañeros”, según expuso el sindicato.

En ese contexto, García dijo: “El sindicato condena la intromisión de toda aplicación ilegal y exige al Gobierno de la ciudad que fije una posición y se expida”.