Uber compartió las cino razones por las que debe operar en Buenos Aires

Pese a que la Fiscalía porteña ordenaró bloquear la App, cerca de 200.000 personas la descargaron en su primer semana en el país.

En medio de una fuerte controversia sobre la legalidad del servicio, en contra de la cual ya se han pronunciado tanto la justicia como el gobierno porteño, la empresa Uber continúa adelante con su deseo de operar en Buenos Aires por lo que compartió las 5 razones por las que debe obtener la autorización para operar.

Pese a que la Fiscalía porteña ordenó el lunes bloquear desde el Enacom la aplicación mediante los prestadores de servicio de Internet (ISP), Uber continúa operando y acusa a la fuerte demanda de su servicio, de generar en las últimas horas falta de disponibilidad de vehículos.

Las 5 razones publicadas a través de su cuenta oficial en Argentina

Oportunidades económicas
Argentina tiene una de las tasas de desempleo más altas del continente. Sumado a la alta inflación, cada vez más argentinos encuentran dificultades para brindar sustento a sus familias. Uber genera oportunidades económicas reales: nuestro compromiso es proveer alternativas de ingreso para más de 35 mil personas de aquí a fin de año. Alrededor de 12 mil personas se anotaron para ser socios de Uber en las primeras 36 horas… todo un récord para nosotros. Hoy, ese número ya superó los 30 mil.

Además Uber facilita el conectarse y empezar a generar dinero: mientras puedas manejar, te podes anotar. Ya tuvimos un gran impacto positivo en muchas ciudades en América. En Ciudad de México, la mitad de los socios estaban desempleados antes de empezar a manejar con Uber.

Alcohol al volante
En las más de 400 ciudades en las que operamos globalmente, Uber está ayudando a la gente a tomar decisiones más inteligentes y que salvan vidas al final de la noche. Cuando Uber empezó a funcionar en Tampa Bay, Florida, los arrestos por conducir en estado de ebriedad bajaron un 30%. Esperamos tener el mismo impacto en Buenos Aires, en donde los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte para los menores de 35 años, y la tercera en general. Una ciudad con Uber es una ciudad en donde menos gente elige ponerse detrás del volante luego de haber tomado alcohol. En Ciudad de México, 8 de cada 10 personas que participaron de una encuesta afirmaron que usan Uber para regresar a su casa luego de haber tomado.

Complemento al transporte público
Un buen sistema de transporte público es esencial para mantener a ciudades como Buenos Aires funcionando sin inconvenientes. Estudios en Estados Unidos y Australia encontraron que Uber es un complemento (no un reemplazo) a los sistemas de transporte público. Muchos usuarios usan Uber para cubrir el último tramo entre sus casas u oficinas y la parada de transporte público más próxima. Uber también es una opción cuando el transporte público está cerrado u opera con menos frecuencia. Un estudio encontró que la gente que usa Uber en complemento con el transporte público es menos propensa a usar su auto particular, lo que ayuda a reducir el tráfico en las calles.

Seguridad
Uber usa la tecnología para garantizar viajes seguros y más transparentes. Te compartimos el nombre, foto y patente del auto antes de tu viaje para que sepas quién te está pasando a buscar. Nuestra aplicación mapea la ruta más rápida hacia tu destino y podés seguirla en tiempo real, así ya no tenés que preocuparte si el socio está eligiendo una ruta más larga para tener una tarifa más alta. También podés compartir tu ubicación y tiempo estimado de llegada con tus amigos y familia con sólo un clic. Con Uber no necesitás efectivo: pagás de manera segura a través de la aplicación y te enviamos por correo toda la información del viaje. Al terminar el recorrido, socios y usuarios se califican mutuamente y pueden dejar comentarios. Nuestro servicio de atención al cliente está disponible a toda hora para responder cualquier reclamo o atender dudas.

Menos tráfico y contaminación
Buenos Aires también tiene el desafío de aliviar las congestiones de tránsito. Para resolverlo, la ciudad ha adoptado medidas como mejoras en el transporte público y sistemas de bicicletas compartidas. Uber puede ser una pieza más de la solución, al promover que la gente deje de usar su auto particular en beneficio de todos. ¿Por qué lidiar con la molestia y el gasto de mantener un auto, pagar estacionamiento y lidiar con el tránsito si podés apretar un botón y que te lleven a donde lo necesitas? Alternativas como uberPOOL reducen la congestión y la contaminación en las ciudades al poner más gente en menos autos. Te coordinamos con gente que está yendo hacia el mismo lugar que vos para que puedas compartir el viaje y dividir al tarifa. En sus primeros 8 meses en Los Angeles, uberPOOL disminuyó la cantidad de kilómetros manejados en 12.7 millones, y las emisiones de carbono en 1.400 toneladas métricas.

Una ciudad que da la bienvenida a Uber es una ciudad donde la gente pasa menos tiempo en el tráfico o buscando un lugar para estacionar; es una ciudad en donde la gente destina menos de su dinero a autos o traslados.