Uber habilita UberPool, para viajes compartidos en los que ahorrar hasta 40%

Es para la Ciudad de Buenos Aires y la zona oeste y norte del conurbano. Pueden usarlo hasta cuatro personas por vez.

La plataforma Uber habilitó un servicio de viajes compartidos llamado UberPool. Hasta cuatro pasajeros pueden viajar juntos en la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del conurbano.

UberPool funcionará de 7 a 23 de lunes a viernes, y de 8 a 23 los fines de semana. Es para viajes que inicien y terminen dentro de un área específica.

Según la empresa, desde la app se podrá solicitar este tipo de vehículo compartido con una tarifa diferencial, preferentemente en hora pico. Habrá ahorros de entre 20% y 40% para cada pasajero.

El pasajero que pidió UberPool se debe acercar al punto más cercano antes que llegue el vehículo; no podrá superar los 250 metros de donde se encuentra. Tendrá hasta dos minutos de espera hasta que se le asigne el lugar donde abordará rumbo a su destino.

El algoritmo de la plataforma selecciona a los usuarios que viajarán en el auto.

Esta acción de Uber ocurre a pocos días de la sanción de una ley capitalina para “uberizar” a los taxis porteños.

La Legislatura local aprobó que todos los choferes estén vinculados a una aplicación, preferentemente la oficial llamada BA Taxi, que lleva más de un año de vigencia.

También se cambiarán los actuales taxímetros por medidores digitales, se aceptarán tarjetas de crédito y débido, entre otras acciones.

Además, el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Buján, dispuso absolver a un conductor de Uber. Dijo que la actividad se constituye en un contrato de transporte privado regulado en el Código Civil y Comercial de la Nación y sugirió reglamentar su ejercicio.

El magistrado recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la legalidad de la empresa Uber, “considerada en las instancias previas como una actividad comercial lícita”, cuando rechazó la queja del Sindicato de Peones de Taxi en agosto de este año.