Un adolescente sin techo murió aplastado porque se cayó un pedazo de mampostería

Así lo comunicó la comunidad del Isauro Arancibia.

Este lunes al atardecer la comunidad del Centro Educativo Isauro Arancibia (Cochabamba y Paseo Colón, Comuna 1) informó que un adolescente en situación de calle murió cuando se le cayó encima un trozo de mampostería.

Desde el Isauro, establecimiento educativo para poblaciones vulnerables, informaron: “Agustín dormía en la calle, con su ranchada. “Quédate en casa” nos dicen, pero Agustín no tiene casa donde quedarse y no hay un estado, en la Ciudad más rica del país, que lo proteja. Mientras dormía en la calle un pedazo de mampostería cayó sobre él y lo mató. Creemos justo y necesario poner la voz, el grito de aquellxs que no son ni vistos ni oídos, salvo por las organizaciones comunitarias y por quienes trabajan singularmente con elles”.

“Son invisivilizados por la gestión de Gobierno de la CABA que no ha puesto a disposición de su atención y cuidado nada específico. Una gestión que vació sistemáticamente los espacios que han funcionado para la contención y abordaje de las personas siempre vulneradas. Una gestión que ha fortalecido las fuerzas de seguridad avasallando los derechos de adolescentes. Es imprescindible hacernos la pregunta, ¿Quién cuidó a Agustin ? ¿Quien cuida a lxs niñxs y adolescentes en situación de calle? Tenemos la responsabilidad de dar difusión a estas condiciones de vida. Queremos compartir con la sociedad la demanda que hacemos al estado. Cuiden a lxs niñxs, cuiden a lxs adolescentes. Hagamos que crezcan con sus derechos respetados”, añadieron.