Noticias de Buenos Aires

Un custodio de Leo Fariña mató a un delincuente en Parque Chacabuco

Un custodio de Prefectura ejecutó al presunto ladrón.

Un delincuente murió tras un presunto intento de asalto a los custodios de Leonardo Fariña, testigo protegido del caso de “la ruta del dinero K”, en Parque Chacabuco, tras un intenso tiroteo.

El hecho ocurrió el lunes a la noche cuando Fariña estaba en el departamento de un amigo ubicado en la calle Zuviría al 800. Fuera del edificio estaba el personal de custodia de Prefectura Naval Argentina, que desde su auto se enfrentó a los tiros con los delincuentes quienes intentaron robar el vehículo de Fariña.

Según los informantes, en el lugar se registró una gran cantidad de disparos, y concluyó con un delincuente muerto, mientras que un prefecto resultó herido en una pierna, aunque no de gravedad.

El grupo delictivo llegó en otro vehículo de color rojo y desde ahí empezó a disparar contra el auto de consigna de “Testigos Protegidos”.

“Dame las llaves del auto”, les gritaban. Los custodios (todos del grupo Albatros de Prefectura) se identificaron como fuerzas de seguridad y comenzó el tiroteo.

Un custodio recibió un tiro en la pierna y fue trasladado al Hospital Churruca. En tanto, uno de los presuntos asaltantes murió a causa de los disparos. De la escena se recuperaron 32 casquillos. No hubo armas largas, como se decía en algunos medios.

Por el momento, si bien las fuentes reconocen que se trató de un hecho violento, aseguran que no hay indicios de que haya sido un ataque a Fariña. “Parecería tratarse de un asalto”, sostuvieron los voceros. De todos modos, se está investigando y no se descartan hipótesis.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…