Un equipo de comunicación en seguridad bonaerense llama la atención del gobierno ecuatoriano

Martin Bello y Óscar Obregón destacaron entre los candidatos a ocupar un sensible puesto en la administración de Guillermo Lasso.

De Buenos Aires a. Ecuador. Los argentinos Martin Bello y Oscar Obregón, quienes lideraron la instalación mediática de la lucha contra las mafias y el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, podrían ser contratados por el gobierno de Ecuador para combatir la misma problemática.

En la provincia fueron reconocidos por cambiar la forma de comunicar las operativos policiales con nombres originales o alusiones a títulos de películas o series, para llamar la atención del público y viralizar la información.

“Los nombres son pensados en función del tema central del caso o del protagonista”, explicó Bello, de reconocida trayectoria en el medio.

Algunos casos que fueron bautizados por Obregón y Bello con nombres particulares fueron: “El hombre del rifle”, para referirse a un ex policía de 63 años que mantenía escondido un arsenal en su casa que le alquilaba a otros delincuentes; yo “Rápidos y furiosos”, para hablar de una organización delictiva que se dedicaba a robar autos de alta gama.