Un exjugador de Boca chocó un taxi y mató a dos personas en Villa Lugano: sigue preso y se negó al control de alcoholemia

Nahuel Zárate tiene 25 años y se lo acusa de doble homicidio culposo.

El ex jugador de Boca Nahuel Zárate, de 25 años, chocó en la madrugada de domingo su VW Sirocco a un taxi en la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano (Comuna 8). Sus dos ocupantes murieron en el acto. El deportista luego quedó demorado y se negó dos veces a que le hagan controles de alcoholemia y drogas.

El siniestro ocurrió en el cruce con Madariaga, a 300 metros del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Fallecieron Néstor Francisco Mormandi, de 54 años, y Norberto Rodolfo Brienza, de 55.

Zárate fue internado en el Hospital y Santojanni y luego dado de alta por tener lesiones menores. Estuvo alojado en la ex comisaría 52 de Villa Lugano. La negativa a hacerse el test podría complicar su situación procesal, quien está imputado por doble homicidio doloso. La causa está en manos del Juzgado Criminal y Correccional N° 22, a cargo de Guillermo Rongo.

Si bien la causa se caratuló como “homicidio culposo” (penas de 3 a 6 años, con excarcelación), la negativa del futbolista a hacerse los controles de alcoholemia y drogas puede generar que le ordenen la prisión efectiva.

Zárate pasó de Defensores de Ingeniero Budge a Boca, donde hizo las inferiores y llegó a Primera, a los 19 años. Lo promovió Carlos Bianchi, durante su último ciclo en el club. Debutó a comienzos de 2013, en un Superclásico de verano en Mendoza. Y un par de meses después le llegó su primer partido oficial: fue titular ante Atlético de Rafaela.

Dos temporadas se mantuvo en el plantel profesional de Boca, jugando un total de 33 partidos oficiales entre torneos domésticos y Copas.