Un legislador porteño pide que Triaca renuncie “por corrupto y pelotudo”

Leandro Santoro, de Unidad Ciudadana, también dijo que el ministro de Trabajo de la Nación es “negrero” y “misógino”.

Leandro Santoro, de Unidad Ciudadana, también dijo que el ministro de Trabajo de la Nación es “negrero” y “misógino”.

El legislador porteño Leandro Santoro (Unidad Ciudadana) pidió la renuncia del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, luego de que se hiciera público el escándalo con su exempleada doméstica, quien lo acusa de haberle pagado el sueldo en negro.

En su cuenta en la red social Twitter, Santoro afirmó: “A esta altura Macri debería echar a Triaca. Y en lo posible por Whatsapp. Por misógino, por negrero, por corrupto y por pelotudo”. Este mensaje al instante se volvió viral y más de 2.500 usuarios lo marcaron como favorito.

Luego arremetió con otro mensaje sobre el ministro nacional: “Si se enojan por como el ministro de trabajo trata a su empleada doméstica, no me quiero imaginar lo q va a pasar cuando se enteren que el ministro de Agroindustria tenía a dos hermanos reducidos a la servidumbre en su campo de Entre Ríos!! ¿O con eso no pasa nada?”

El legislador porteño por último cargó contra las vacaciones adelantadas que tomó Triaca: “El ministro se fue de vacaciones. Q tul? La verdad merece un aplauso! Uno piensa q cualquiera en su lugar no podría dormir. Q se sentiría obligado a dar explicaciones, a reparar el daño q causó, a cuidar al presidente, pero no! El tipo se va de vacaciones. (Gobernar es descansar)”.

Una vez que se hicieron públicos los audios donde Triaca insulta a Sandra Heredia, el funcionario se defendió y dijo: “La quinta que se hace mención en ese audio perteneció toda la vida a mi padre, mi hermano Carlos es quien la administra, él tenía a Sandra (Heredia) a su cargo y la tenía formalizada”.

“El audio es de hace cuatro meses atrás, es cierto que yo cometí ese exabrupto y lo cometí en el marco de una situación para mi muy estresante”, dijo el ministro.

Hay una investigación en curso porque al parecer Heredia fue designada por Triaca como funcionaria en la intervención del Sindicato de Marítimos Unidos (SOMU).