Un policía bonaerense tiró piedras a efectivos de la Ciudad durante las protestas en el Congreso

El agente fue dado de baja tras ser identificado entre los violentos.

El agente fue dado de baja tras ser identificado entre los violentos.

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los manifestantes que agredió a los efectivos de la Policía de la Ciudad que cercaron el Congreso de la Nación para el tratamiento del proyecto de reforma previsional, convertido en Ley este martes en horas de la madrugada.

Se trata Damián Ferrero, que estaba con carpeta médica desde el 30 de noviembre de 2016 y fue identificado por Asuntos Internos a partir de la repercusión que tuvo en las redes sociales su presencia en la marcha, entre quienes atacaban a uniformados porteños.

Damián Ferrero era sargento de la policía bonaerense y, hasta el 30 de noviembre de 2016, prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Escobar. Ese día dejó de trabajar por problemas de salud. Pero, en las últimas horas, fue desafectado de la fuerza de seguridad porque quedó registrado como uno de los agresores que arrojaron piedras contra los uniformados de la Policía de la Ciudad que custodiaban el Congreso de la Nación mientras los diputados debatían la reforma previsional.

Según informó el vocero del ministerio de Seguridad bonaerense a Pura Ciudad, desde el 30/11/16 Ferraro estaba con carpeta médica “por problemas psiquiátricos”, pero tras haber estado involucrado en este violento episodio el Auditor General de Asuntos Internos decidió “desafectarlo del servicio”.