Un Policía de la Ciudad fue abatido cuando asaltaba a una persona junto a un cómplice, también policía

El exagente de la Comisaría Vecinal 11-B de Villa Devoto se desempeñaba en el Área de Operaciones y tanto él como su cómplice eran traspasados de la Policía Federal.

Un policía de la Bonaerense mató de un balazo a un motochorro que estaba forcejeando con una víctima en el Mercado Central. Al identificar al asaltante, los investigadores descubrieron que se trataba de un oficial ayudante de la Policía de la Ciudad que había pedido licencia por vacaciones.

El hecho ocurrió este viernes en el complejo comercial ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Plata. Un capitán que estaba prestando servicio adicional en el predio fue alertado por puesteros de las naves 8 y 10 sobre la presencia de dos sospechosos que se movían en una moto.

Al acercarse al lugar, el policía vio una moto de alta cilindrada tipo enduro en la que viajaban dos hombres. Uno de ellos se había viajado y forcejeaba con una persona que lleva un bolsa, mientras lo apuntaba con su arma.

La víctima logró zafarse y el ladrón comenzó a correr hasta donde estaba su cómplice. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que el policía bonaerense, identificado con una campera azul con las siglas DDI, entra en escena y corre a los delincuentes.

Según fuentes del caso, durante esa corrida el capitán se identificó y disparó luego de que el asaltante le apuntara con su arma. El ladrón cayó herido en el lugar, al lado de un camión, con tres impactos de bala en el tórax, la cara y una pierna. Murió en el acto. Su cómplice escapó con la moto.

Entre las pertenencias del asaltante, los investigadores hallaron una credencial policial y un Bersa Thunder 9 milímetros con la inscripción de la Policía Federal.

El ladrón fue identificado como Leonel Agustín González (25). Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que era oficial ayudante de la Policía de la Ciudad -había sido traspasado desde la Federal- y prestaba servicio en la comisaría vecinal 11-B, en el barrio de Villa Devoto (Comuna 11). “Estaba de licencia por vacaciones hasta fin de mes”, detallaron.

Separan de la fuerza y denuncian al policía que robó mercadería en un supermercado

Es el segundo escándalo que mancha a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en lo que va de la semana. Otro hecho, menos grave en comparación con este sangriento episodio, ocurrió en un supermercado de Mataderos, cuando un uniformado robó mercadería y quedó grabado por las cámaras de seguridad. Su caso se viralizó.