Un policía federal y chofer de Uber asesinó a un joven de 15 años en Villa Soldati

En el lugar solo encontraron el arma reglamentaria del agente.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), que estaba de servicio y manejaba como chofer de Uber, mató de un tiro a un joven de 15 años llamado Dylan López en un estacionamiento de los monobloques del barrio de Villa Soldati (Comuna 8), frente al paso del tren Belgrano Sur.

En el lugar solo encontraron la pistola del efectivo, informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El atacante se entregó en la comisaría 36, en jurisdicción de la Fiscalía 20.

“Los casos no son aislados, el 25 de abril otro chico de 16 años era fusilado por la espalda en Flores, sumados a los casos de Facundo Ferreyra (12) en Tucumán y Fabián Exequiel Enrique (17) en Quilmes”, expresó el Foro Contra la Violencia Institucional de la Ciudad de Buenos Aires.

La legisladora porteña Andrea Conde (Unidad Ciudadana) presentó un pedido de informes sobre este caso. Pide que el Poder Ejecutivo brinde datos sobre el efectivo, si hay cámaras de vigilancia en las inmediaciones del hecho y si intervino el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

“El aval que se brinda a los agentes de las fuerzas desde los máximos representantes del Gobierno de la Nación y la Ciudad habilitan este tipo de prácticas, que tienen sus consecuencias más terribles en los asesinatos de niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional”, argumentó Conde.