Un policía y agentes distinguidos al detener a un hombre que manejó en contramano por la 9 de Julio

Esta persona intentó escapar de un control, casi vuelca en el Metrobús y terminó queriendo huir corriendo.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, distinguieron este viernes al oficial de la Policía de la Ciudad y a dos agentes de Tránsito que participaron en la detención del automovilista que manejó días atrás en contramano por la avenida 9 de Julio (Comuna 1).

Este conductor no quiso acatar la orden de entregar los papeles del auto en una inspección que le iban a hacer y fue por contramano sobre la avenida 9 de Julio, después casi vuelca en el Metrobús y terminó queriendo huir corriendo. El Centro de Monitoreo de Gestión de la Movilidad de la Secretaría de Transporte de la Ciudad detectó la situación y dio aviso a los agentes.

D’Alessandro resaltó que “siempre es importante reconocer la vocación que ponen los policías y agentes todos los días, poniendo el cuerpo desde el primer día de la pandemia dando seguridad y acompañando en la concientización”.

Noticias relacionadas

Por su parte, Juan José Méndez comentó: “Estamos muy orgullosos y agradecidos por el gran trabajo en equipo que hacen. Si bien las funciones son diferentes, los agentes están abocados al tránsito y los policías a cuidarnos, en el espacio público todas esas cosas suceden en conjunto y poder integrarnos con tecnología y equipamiento, con formación y capacitación nos permite darle una respuesta al vecino de manera integral y cuidarlos en todos los aspectos cuando salen de sus casas”.

Los Agentes de Tránsito y el Oficial de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho agradecieron la distinción. “Es muy gratificante que valoren tu trabajo y te dan ganas de seguir adelante, nos motiva e incentiva a todos”, exclamó el Oficial Primero Rubén Alejandro Palmas, quien se desempeña en la División Avenidas Céntricas.

Agregó sobre el procedimiento: “El muchacho no quería identificarse, cuando lo llevaron a la comisaría, ahí con las huellas dactilares saltó que tenía pedido de captura y quizás por eso se venía escapando de los controles”.

Jonathan Gómez, uno de los Agentes de Tránsito que participó en la detención del automovilista con Agustín Lautaro Juan, señaló que “es un orgulloso pertenecer al Cuerpo de Tránsito” y destacó el trabajo en equipo con los efectivos policiales para conseguir buenos resultados en materia de seguridad.