Un proyecto busca crear una nueva ley de financiamiento educativo

Fue presentado por el FPV. Busca aumentar la inversión pública en la educación.

Las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca, del Frente Para la Victoria, presentaron un proyecto para la creación de una nueva ley de financiamiento educativo.

La finalidad del proyecto es aumentar la inversión pública anual (actualmente es del 20%) de manera progresiva durante los próximos años hasta llegar al, por lo menos, un 30%.

En los fundamentos del proyecto se establece que “la Ley de Financiamiento Educativo resulta imprescindible para garantizar el ingreso, reingreso, permanencia y egreso de todos los niños y jóvenes de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, es decir universalizar el acceso a la educación en todos los niveles del sistema educativo; ofreciendo además una educación de calidad”.

“Universalizar el acceso al derecho a la educación en todos los niveles educativos requiere de una mayor inversión pública en educación. Esa inversión debe atender principalmente a los problemas estructurales de infraestructura y vacantes” explicó además la legisladora Penacca durante la presentación.

“Buscamos con esta ley dotar a la política educativa de los próximos 10 años de una base presupuestaria que posibilite el diseño, la planificación, y la implementación de políticas públicas que enfrenten los problemas estructurales que hoy atraviesa el sistema educativo” afirmó Lorena Pokoik.

ley educativa puraciudad