Un subcomisario y un principal de la PFA fueron detenidos por el robo de un millón de dólares

La sede Drogas Peligrosas de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires fue allanada.

La división Asuntos Internos allanó este mediodía la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, situada en avenida Belgrano y Virrey Cevallos, en el marco de una investigación por la desaparición de un millón de dólares y precursores químicos de un operativo.

En el marco del allanamiento, detuvieron al subcomisario Gustavo Alberto Russo y el principal Cristian Javier Cóceres, ambos miembros de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes como acusado por el faltante de un millón de dólares.

La PROCUNAR, la Procuraduría de Narcocriminalidad del Ministerio Público encabezada por el fiscal Diego Iglesias, pidió su captura al Juzgado Federal N°1 de Salta tras realizar una pesquisa durante cuatro meses.

Se sospecha que los efectivos detenidos y otros nueves policías se habrían robado el monto millonario durante el procedimiento denominado “ave rapaz” que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2017 en La Matanza. Ese allanamiento se desprendió tras el arresto de tres personas que trasladaban 67 kilos de cocaína y 25 kilos de marihuana en Cafayate, Salta.

Durante ese operativo el año pasado, la Policía desmanteló la organización narco liderada por “El Tío” e incautó 1.166 kilos de cocaína, cuyo valor ascendía a más de 6.380.000 dólares.

“Se trata de una de las incautaciones de cocaína más importantes de la historia argentina y fue posible por el trabajo en equipo entre el personal del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal, la Gendarmería, los funcionarios del Poder Judicial y la Procunar”, había asegurado durante el operativo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.