Una ambulancia chocó contra un taxi y volcó: tres heridos

Había cruzado en rojo debido a que iba con la sirena de emergencia. Ocurrió en San Juan y Salta, barrio porteño de Constitución.

En la noche de este domingo, una ambulancia y un taxi con pasajeros protagonizaron un violento choque por lo que hubo tres heridos. El accidente se registró pasadas las 21, cuando la ambulancia se dirigía a atender un choque en la avenida 9 de Julio y fue embestida en el cruce de San Juan y Salta (Constitución, Comuna 1).

La ambulancia cruzó en rojo debido a que iba con la sirena de emergencia. Consecuencia del impacto, volcó y quedó cruzada en el asfalto. El conductor y un médico debieron ser atendidos con heridas leves. Por su parte, el taxista, que iba con tres pasajeros, entró en estado de shock y también fue asistido por el SAME.

El taxista dijo que cruzó con el semáforo en verde y pudo divisar a la ambulancia, pero no llegó a frenar para evitar el siniestro.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó en una entrevista con TN que no hubo heridos de gravedad pero el chofer del taxi fue trasladado en ambulancia hasta un hospital de la zona por precaución. El hombre se encontraba en estado de shock a raíz del violento impacto. En el taxi viajaban otras tres personas que tampoco resultaron heridas.

En la zona, producto del accidente vial, se desplegó un gran operativo y se restringió el tránsito de la avenida. La policía y los peritos estuvieron en el lugar para hacer tareas de rutina. Uno de los carriles de la avenida quedó interrumpido por algunas horas.