Una espectadora protestó a los gritos porque el elenco de Toc Toc apoyó la legalización del aborto

Las actrices saludaron al público con el pañuelo verde y la mujer pidió que le devuelvan el dinero de la entrada.

Una espectadora de la obra Toc Toc armó un escándalo dentro y fuera de la sala del Multiteatro (avenida Corrientes 1283, Comuna 1) porque, al momento del saludo final, las mujeres del elenco lucieron los pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

“¡Los voy a denunciar, están haciendo apología del delito, el aborto está penado por la ley y ustedes no pueden hacer apología del delito!”, le dijo la mujer a los empleados de la boletería.

“Yo acá no vengo a promocionar un delito. ¿Quién es el encargado? A mí me devuelven ya mismo la plata de las cuatro entradas. Están haciendo apología al delito. El aborto está penado. A mí me devuelven la plata de las cuatro entradas”, añadió.

Quienes lucieron el pañuelo verde fueron las actrices del elenco Laura Azcurra, Natacha Córdoba y Gimena Riestra.

Al respecto, Laura Azcurra señaló: “Nosotros en la obra no intervenimos con ninguna cuestión externa, pero los actores somos comunicadores sociales, y utilizamos el espacio del saludo para visibilizar aquellas cosas de las que nos tenemos que hacer cargo en el momento que podemos, en el saludo, cuando volvemos a ser los ciudadanos que somos”, expuso.

Mauricio Dayub, otro integrante de Toc Toc, en una nota con Intrusos, contó: “Cuando vimos que estaba muy complejo, y que muchos espectadores se acercaban a nosotros para felicitarnos, decidimos irnos del escenario para calmar las aguas. Salimos a saludar tres veces, en el final ellas salen con el pañuelo, y decidimos hacerlo. La señora creía en una sola verdad y yo creo que la verdad de cada uno de nosotros, es la verdad de cada uno pero no es la verdad de todos”.