Una jueza ordenó al Gobierno porteño “incrementar las raciones” de alimentos en barrios vulnerables

La magistrada sostuvo que el Ejecutivo capitalino debe acreditar “de qué manera está asistiendo con alimentos a aquellas personas que habitan en esos barrios”, ya se por padecer coronavirus o debido al cierre de comedores.

La jueza en lo contencioso administrativo porteña Elena Liberatori ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “incrementar las raciones” de alimentos a los comedores de barrios vulnerables para que “alcancen en forma suficiente y adecuada”, en el marco del aislamiento social por el coronavirus.

Liberatorio pidió que Ciudad acredite “de qué manera está asistiendo con alimentos a aquellas personas que habitan en barrios vulnerados y que se encuentran aisladas en sus casas, ya sea por padecer la enfermedad de Covid-19 o bien debido al cierre preventivo de varios de los comedores comunitarios”.

Decidió que “en el plazo de tres días hábiles administrativos” suministre “las raciones alimentarias que sean necesarias” a grupos familiares que forman parte de una planilla confeccionada por la Asesoría Tutelar 4 de la justicia local.

La jueza ordenó que el Gobierno de la Ciudad deberá probar el cumplimiento de las medidas dispuestas “mediante la presentación de un informe circunstanciado y debidamente documentado” en un “plazo máximo de 10 días hábiles administrativos, contados a partir de la notificación” de la resolución dictada ayer. Por otro lado, el fallo dispuso que se entregue a los trabajadores de comedores comunitarios “los insumos y elementos de limpieza y protección necesarios en cantidad y calidad suficiente para desarrollar su labor minimizando el riesgo de contagio”, consigna Télam.

La causa fue iniciada por la Asesoría Tutelar N 4 en representación de los derechos de niños, niñas y adolescentes y personas con padecimientos mentales que residen en villas y asentamientos, que requieren asistencia alimentaria debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.