Una mapa interactivo señala las condiciones para estacionar en la ciudad de Buenos Aires

Permite conocer en qué calles y avenidas porteñas se puede dejar el auto.

Los vecinos de la Ciudad pueden consultar la página web Estacionamiento Vial de Buenos Aires para saber qué leyes rigen en cada una de las calles y avenidas porteñas.

Estacionamiento Vial de Buenos Aires es un desarrollo gráfico que “delinea claramente los espacios permitidos al efecto, basado en las reglas generales del Código de Tránsito y Transporte de la C.A.B.A. (Ley 2148 – Capítulo 7.1.2), así como en las normas particulares vigentes. Las mismas se encuentran en los Boletines Oficiales (B.O.C.B.A.), y se actualizan periódicamente en la medida que se publican”.

“Se trata entonces de una información de alta correspondencia con el señalamiento en la Vía Pública pero, a todo efecto, sólo tiene validez aquella que figura en los carteles viales; este proyecto no exime su estricta observancia. Su propósito, sujeto a eventualidades no previsibles, es anticipar al usuario la más probable condición”, añaden sus autores.

En el extremo superior de la pantalla se podrá identificar la norma general o resolución particular correspondiente a cada referencia.