Una mujer dio a luz en la vía pública

Ocurrió en Plaza Constitución. Fue asistida por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Ocurrió en Plaza Constitución. Fue asistida por efectivos de la Policía de la Ciudad. Tanto la madre como el niño se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Una mujer debió dar a luz en plena Plaza Constitución con la asistencia de efectivos de la Policía. Tras el nacimiento del bebé, ambos fueron derivados al hospital Ramos Mejía donde se encuentran internados pero en buen estado de salud.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando uno de los uniformados, pertenecientes a la División de Operaciones Urbanas (DOU) de la Policía de la Ciudad, fue alertado por un transeúnte sobre las molestias físicas que manifestaba una mujer embarazada.

Ante esta situación, el oficial acudió en su ayuda y al entablar un dialogo con la mujer le aseguró estar en la semana 36 de gestación y que, pese a ello, recién la habían examinado en un centro asistencial donde le recomendaron que volviera a su casa.

Es así que mientras el efectivo policial solicitaba con urgencia una ambulancia, la joven de 30 años, comenzó el trabajo de parto con contracciones cada vez más seguidas. Mientras tanto otro efectivo del DOU, que se encontraba a 300 metros del lugar, había llegado al lugar para colaborar y comenzaron con las tareas de asistencia a la parturienta. De esta manera los oficiales repartieron sus tareas, posicionando a la mujer para poder comenzar con el parto, mientras que uno se abocaba a recibir a la criatura y cortar el cordón umbilical; el otro tomó a la mujer de sus manos para darle contención en todo el proceso.

En ese momento arribó al lugar personal del SAME que felicito a los efectivos de la Policía de la Ciudad por la excelencia en las tareas realizadas y trasladó a la madre y al niño para realizarles los primeros controles.