Una mujer inventó una hija internada en el Hospital Garrahan para pedirle dinero a su expareja

El “padre” nunca conoció a la menor. En diciembre le habían dicho que murió, pero no adjuntaron documentos oficiales. Hizo la denuncia y las fuentes judiciales corroboraron la estafa.

El “padre” nunca conoció a la menor. En diciembre le habían dicho que murió, pero no adjuntaron documentos oficiales. Hizo la denuncia y las fuentes judiciales corroboraron la estafa.

Una mujer oriunda de Santiago del Estero inventó una hija para pedirle plata durante años a su expareja. Según investiga la Oficina de Mediación de la Fiscalía de La Banda, ella contó al padre que la bebé había nacido en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires (Perón y Gascón, Almagro, Comuna 5), padecía una enfermedad pulmonar y por eso estaba internada en el Hospital Garrahan (Combate de los Pozos 1881, Parque Patricios, Comuna 4). Luego de un tiempo de pedirle $1.500 por mes, decidió “matar” a la niña.

El hombre involucrado es un docente de 43 años. Hace poco denunció la estafa. Dijo que tuvo una relación con la mujer entre 2011 y 2012. Era la madre de uno de sus alumnos de la localidad de Señora Pujio. En 2013 ella se mudó a Chubut, donde se radicó definitivamente y formó una familia, informó El Liberal.

Luego de mudarse, la mujer contacta al docente y le comunica que estuvo embarazada y tuvo una hija suya. Incluso le envió fotos. Dijo que la bebé tenía problemas de salud, que necesitaba un trasplante de pulmón. Por eso le pidió plata todos los meses.

El hombre pasado un tiempo de hacer depósitos bancarios le pidió conocer a la menor, pero la mujer se mostraba esquiva. El 16 de diciembre le dijo que la menor había fallecido. Él nunca vio una partida de defunción o algún otro documento oficial.

Por eso hizo la denuncia. Ahora, las autoridades judiciales constatan que todo se trató de una estafa. Consultaron a los hospitales porteños y no hay registros de ningún tipo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: