Una pareja de Buenos Aires ganó la final de Pista en el Mundial de Tango

José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi se llevaron el primer puesto en el Luna Park. Es la tercera vez que compiten en esta prestigiosa competencia.

La pareja de bailarines José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi, de Buenos Aires, ganó el Mundial de Tango en la categoría Pista. Es la tercera vez que participan del concurso y son reconocidos en las milongas porteñas.

Salvo, de 32 años, es oriundo de General Roca, Río Negro. Rossi nació en José C. Paz hace 30 años. Son pareja dentro y fuera de la pista. “Durante el año, nos la pasamos ensayando y viendo cómo queremos generar la pareja, desde qué lugar y qué es lo que nos mueve en el tango a ambos”, dijeron.

Durante el fin de semana se realizaron las semifinales del Mundial de Baile, en el Festival y Mundial de Tango presentado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las 10 del sábado en la Usina del Arte, 112 parejas de la categoría Tango de Pista compitieron por un lugar en la ronda Final que se realizará en el Luna Park, mientras que 60 parejas lo hicieron el domingo en la categoría Tango Escenario.

Raúl Lavié dio un concierto especial en un recorrido por lo mejor de su repertorio con orquesta y cuerdas, bajo la dirección del maestro Agustín Cetratelli.

El miércoles 22 a las 19 en el Luna Park será la final de Tango Escenario, donde se presentarán Franco Luciani y Amelita Baltar.

Como exponente de una generación talentosa, Franco Luciani ha logrado desde su armónica ocupar un lugar preferencial en la música popular argentina. Dueño de un talento único, transita el folclore, el jazz y el tango con inigualable creatividad. Junto a su trío, con Leonardo Andersen y Pablo Motta, presentará algunas versiones y como invitada especial se sumará Amelita Baltar, quien está celebrando sus 50 años con el tango y el estreno de “María de Buenos Aires” y “Chiquilín de Bachín”. Con su gran personalidad cantará en el mismo escenario que la vio debutar y consagrarse.

Parejas que van a competir en la final:

Valentín Arias Delgado y Diana Franco Durango (Colombia)

Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina (Rusia)

Angel Casal y Yanina Muzyka

Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio

Hernán Raigosa y Yaisuri Salamanca (Colombia)

Federico Ibañez y Nuria Lazo

Simone Facchini y Gioia Abballe (Italia)

Dmitrii Kuznetsov y Olga Nikolaeva (Rusia)

Marcelo Mesa y Alejandra Sánchez (Colombia)

Julián Sanchez y Bruna Estellita

Cristian Correa y Leah Barsky

Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo

Exequiel Relmuan y Bárbara Ferreyra

Armando Benitez y Seudy Villasanti (Paraguay)

Juan Francisco Seguí y Maira Daiana Sánchez

Juan Cabral y Anastasia Makarova

Gonzalo Bogado y Jimena Toñanez

Leonardo Atuel Pankow y Cecilia Vicencio

José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi

Edwin Espinosa y Alexa Yepes Arboleda (Colombia).