Una pareja gay inscribió a sus hijos en el Registro Civil de la Ciudad

Los niños fueron concebidos en los Estados Unidos a través del sistema de alquiler de vientre. Rodríguez Larreta celebro la medida.

El Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires inscribió los nacimientos de los hijos del matrimonio de Daniel Tagliani y Sebastián Nieva, que fueron concebidos en los Estados Unidos a través del sistema de alquiler de vientre

La autorización fue otorgada luego de una gestión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien días atrás recibió una carta de los padres solicitando su intervención para facilitar el trámite.

“Estoy muy contento de anunciarles a todos que lo logramos y que el Registro Civil autorizó inscribir los nacimientos de Marco Stefano Tagliani Nieva y Giuliana Gabrielle Tagliani Nieva. De esta manera, ellos tienen una identidad familiar no solo entre ellos como hermanos, sino también respecto de sus padres”, señaló Rodríguez Larreta.

Los mellizos, una nena y un nene, nacieron el año pasado en los Estados Unidos, pero por cuestiones legales de la ciudad de Texas, fueron inscriptos por separados: uno figuraba como hijo de Sebastián, y el otro de Daniel, como si los hubieran tenido de solteros.

Al regresar a la Argentina, la pareja, que está junta desde hace 15 años y casada legalmente hace dos, iniciaron el trámite para anotar a sus hijos, pero en el Registro Civil solo permitían inscribirlos con un solo padre.

“Los niños merecían tener su documentación argentina y  lo más importante, garantizar su derecho a la identidad, a la familia y  a su protección integral contra toda discriminación”, agregó Rodríguez Larreta.