Una quema de pastizales llenó de humo numerosos barrios porteños y bonaerenses

La Ciudad informó el origen del humareda reportada por vecinos en las redes sociales.

La Ciudad informó el origen del humareda reportada por vecinos en las redes sociales.

El área de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires confirmó que el origen del intenso humo que afecta a numerosos barrios de la ciudad de Buenos Aires y alrededores proviene de una quema de pastizales Ciudad Universitaria y en Campo de Mayo, ubicada a unos 20 km de la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires.

Entre los barrios porteños más afectadas Belgrano, Palermo, Núñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Devoto, entre otros, además de la zona norte provincia.

Vecinos de diferentes barrios de Capital y el Gran Buenos Aires se mostraron sorprendidos esta noche por la presencia de un manto de humo en el cielo, aunque más tarde el servicio de Emergencias de la Ciudad confirmó que provenían de incendios en pastizales de Ciudad Universitaria y Campo de Mayo.

“Se están recibiendo llamados al 103 y 911 sobre humo en el ambiente y olor a quemado en los barrios de Villa del Parque, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores. La causal es un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria. Móviles recorren la zona sin novedades”, escribió la cuenta oficial de Emergencias BA.

Luego, Emergencias amplió la información: “Hay otro incendio de pastizales en Campo de Mayo, que podría incidir en el humo y olor que se registra en distintos barrios de la Ciudad y Zona Norte del Conurbano”.

Además, los Bomberos de la localidad de Campana confirmaron a Todo Noticias que en el kilómetro 64 de la Panamericana se produjo un incendio que podría empeorar el panorama.

El fenómeno, que afecta la visibilidad y genera mal olor, se hizo viral en las redes sociales, más específicamente en Twitter, donde los vecinos se preguntaban de dónde venía esa humareda.

Entre los barrios porteños afectados se encuentran Caballito, Villa Crespo, Palermo, Villa Urquiza, Saavedra, Villa del Parque, Núñez, Chacarita y Colegiales, entre otros. Además, se sintió con fuerza en el norte del Gran Buenos Aires, como en San Isidro y Vicente López, informó Clarín.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: