Una unidad móvil siguió el Detectar en Balvanera: de 259 testeos hay al menos 127 positivos

Las cuatro jornadas del 6 al 9 de junio arrojaron 187 testeos y 104 positivos. Como habían quedado contactos estrechos sin estudiar, sigue el operativo en la Comuna 3.

Una unidad móvil del plan Detectar continuó testeando a contactos estrechos de casos positivos que residen en el barrio de Balvanera (Comuna 3). De este modo, desde el 9 de junio, cuando culminó el operativo de cuatro días, se testeó a 72 personas, de las cuales al menos 23 dieron positivo. En total se estudió a 259 individuos, de los cuales al menos 127 están contagiados.

Como informó este medio, entre el 6 y el 9 de junio se hizo el primer operativo Detectar porteño fuera de villas. Se eligió el barrio de Balvanera por haber tenido uno de los mayores crecimientos de contagios a comienzos del mes.

En esos cuatro días se testeó a 187 personas, de las cuales 104 dieron positivo. Este operativo fue clave. El viernes 12 de junio el Boletín Epidemiológico Semanal del Ministerio de Salud porteño informó que durante la semana del 5 al 12 de junio (en la que se hizo el operativo) hubo 194 casos nuevos, de los cuales 104 fueron registrados en el Detectar. Se trata de uno de dos contagios identificados a tiempo.

Sin embargo, según averiguó este medio, quedaron muchos contactos estrechos de casos positivos sin testear. Por eso se dispuso que una unidad móvil continúe en el barrio.

Es por esto que desde el 9 de junio se han hecho casi un centenar de nuevos testeos, cuyos resultados se publican de forma periódica en el parte diario de Covid-19 que confecciona el Ministerio de Salud porteño.

Parte con información al 21 de junio: