UniCABA: incidentes y represión frente a la Legislatura porteña

Hubo personas que quisieron derribar las vallas de contención y los uniformados tiraron gases para dispersar el tumulto. Intervinieron legisladores de la Ciudad para apaciguar la situación.

Este jueves, a poco de iniciar la sesión ordinaria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires donde se iba a aprobar la universidad de formación docente UniCABA se sucedieron hechos de violencia y represión entre manifestantes y efectivos de la policía porteña. Tuvieron que interceder legisladores para apaciguar la situación.

Sobre la Peatonal Perú había varias vallas para evitar el avance de los manifestantes hasta la puerta del edificio parlamentario. Una columna del partido político MST y de afiliados al gremio docente ADEMYS empujó el vallado hasta tirarlo, entonces los uniformados tiraron gas lacrimógeno para dispersar el tumulto.

Hubo personas que empujaron y golpearon a los policías. También hubo manifestantes que terminaron con heridas, según supervisó la Defensoría del Pueblo porteña.

Los legisladores Myriam Bregman, Patricio del Corro, Gabriel Solano (Frente de Izquierda), Victoria Montenegro y Javier Andrade (Unidad Ciudadana) hablaron con los policías responsables del operativo de seguridad para apaciguar la situación.

Las intensas lluvias que caen sobre la Ciudad también hicieron que los manifestantes se replieguen. La avenida Diagonal Sur estaba poblada de carpas donde desde el miércoles se hacían clases públicas. La mayoría fueron levantadas.