UniCABA: nueva marcha “en defensa de los profesorados”

Desde las 17 habrá una movilización desde el Palacio Sarmiento a la Legislatura porteña

La Unión de Trabajadores de la Educación junto a otras entidades sindicales y partidos políticos realizarán una marcha desde el Palacio Sarmiento (sede del ministerio de Educación de la Nación, ubicado en Pje. Pizzurno 935) hasta la Legislatura porteña (Perú 130) hoy, miércoles 9 de mayo, desde las 17. La movilización incluye un cese de tareas a partir de las 16, para exigir que el oficialismo retire el proyecto de la UNICABA y mejore la oferta salarial del 15 por ciento.

Por su parte, el gremio Ademys, que será de la partida en la marcha de esta tarde, inició la jornada de protestas con una intervención con leds en el puente de Av. Beiró, en el cruce con la Av. General Paz, a las 6.30 de la madrugada.

A estas movilizaciones, que complicarán el tránsito en el centro porteño a la hora del regreso, se suma el paro de la Línea B del subte, llevado a cabo por Metrodelegados, desde las 20.30 y hasta el horario de cierre del servicio. Desde las 17.30 levantarán molinetes en la estación cabecera Leandro N. Alem.