Vacunación Covid-19: Ciudad abre el empadronamiento para a niños de tres a 11 años con factores de riesgo

Las familias o responsables de los menores deberán inscribirlos en la web oficial del GCBA. El Gobierno nacional dispuso utilizar dosis de Sinopharm para este sector etario.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que este jueves abrirá el empadronamiento para que niños y niñas de entre tres y 11 años con factores de riesgo se vacunen contra el Covid-19.

Las familias o encargados deberán registrar a los menores en la página web oficial de la campaña de vacunación en CABA.

“Vamos a abrir el empadronamiento para niños que tengan una comorbilidad. Es lo mismo que hicimos con los de entre 12 y 18 años. Primero se abre el registro para los casos más riesgosos y urgentes”, manifestó el mandatario porteño.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó utilizar la vacuna Sinopharm para la población infantil.

En el último encuentro del Consejo Federal de Salud realizado se consensuó iniciar la distribución de dosis de esta vacuna y se espera vacunar en todo el país a 6.000.000 niños y niñas de entre tres y 11 años. Sus autoridades lo consideraron “un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19”.

Al respecto, la ministra de la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó: “La vacunación pediátrica es un paso fundamental para la última etapa de control de la pandemia. De esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas”.

“En la reunión virtual del Consejo Federal de Salud muchas provincias señalaron que están pensando en trabajar con vacunación escolar para recuperar esquemas del calendario nacional”, agregó.

Vizzotti afirmó que “se trata de una vacuna de virus inactivada, que tiene plataforma conocidísima utilizada en vacunas como la de hepatitis A, polio inactivada o Salk y antigripal”.

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, manifestó al respecto: “Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna”.