Vallaron parte de una plaza de Colegiales porque habría polvo venenoso en bancos y árboles

Intervinieron Bomberos de la Ciudad y miembros de Emergencias.

Este lunes por la mañana integrantes de los Bomberos y Emergencias de la Ciudad vallaron parte de la Plaza San Miguel de Garicoits de Colegiales (Virrey Loreto y Delgado) tras remover una sustancia sospechosa de árboles y bancos.

“Allí se encontró una sustancia esparcida sobre bancos y árboles. Ésta ha sido removida, procediéndose a la extracción de muestras y vallado del área”, expone la comunicación oficial de Emergencias de la Ciudad.

En las fotos divulgadas se puede ver un polvo blancuzco desperdigado en varias zonas de este pulmón verde al que concurren vecinos con sus mascotas. Se sospecha que sea un veneno utilizado para matar animales.

Este caso, que fue atendido a tiempo por autoridades porteñas, hace recordar a lo ocurrido en el Parque Avellaneda, donde vecinos denuncian que al menos 40 animales fueron envenenados en circunstancias todavía no aclaradas.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hay varios pedidos de informes al respecto. Por caso, hay una iniciativa de Silvia Gottero (Bloque Peronista) que expone: “En los casos denunciados se repiten los efectos. El animal comienza con vómitos, diarrea, convulsiones. Según las autopsias, en los animales muertos se detectó el veneno Estricnina, que se usa como pesticida para matar pájaros y roedores en cosechas”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: