Vamos Juntos no dio quórum y cayó la sesión especial contra el cierre de escuelas nocturnas

Fue convocada por bloques opositores que cargaron contra lo que dieron en llamar la “escribanía” del Poder Ejecutivo local.

Este jueves estaba convocada una sesión especial para debatir sobre el cierre de 14 escuelas nocturnas. La había convocado la oposición. El oficialismo Vamos Juntos, que tiene 34 de los 60 representantes, no dio quórum y por lo tanto se cayó el encuentro parlamentario.

En la puerta del edificio de Perú 160 (Comuna 1) había docentes, maestros y representantes sindicales de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y ADEMYS que este jueves están de paro en rechazo al cierre.

Los legisladores de oposición hicieron saber su malestar ante la frustrada sesión especial. Carlos Tomada, vicepresidente II y miembro de Unidad Ciudadana, dijo: “Más de medio recinto vacío. Sólo los bloques opositores presentes para debatir sobre la educación pública porteña. Pero ellos son el diálogo”.

Javier Andrade, compañero de bloque, dijo: “Con Unicaba cierran 29 profesorados Ahora quieren cerrar al menos 14 Escuelas Nocturnas. Está muy claro, Soledad Acuña (ministra de Educación porteña) es la gerenta del vaciamiento de la Educación Pública”.

Tal como informó este medio, el miércoles por la noche docentes de las 14 escuelas nocturnas que pretende discontinuar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hicieron una protesta frente a los establecimientos y lograron suspender los actos públicos, que son designaciones de cargos.