Noticias de Buenos Aires

Vecinos de Balvanera harán una marcha de antorchas por el Día de la Memoria

Este martes a las 18.30 se reunirán en el Colegio Mariano Acosta, pasarán por el Hospital Ramos Mejía y culminarán en la Iglesia Santa Cruz.

En la víspera por el Día de la Memoria que se evoca el 24 de marzo, este martes vecinos de Balvanera iniciarán a las 18.30 una marcha de antorchas que pasará por sitios emblemáticos del barrio.

“El recorrido se iniciará en el Colegio Mariano Acosta ubicado en las Calles General Urquiza y Moreno. Desde ahí se marchará hasta el hospital Ramos Mejía y culminará en la iglesia Santa Cruz, sitio emblemático de la Memoria de nuestro pueblo”, informaron los vecinos al respecto.

“Se marchará para cerrar el paso al Negacionismo y evitar el desmantelamiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Por la continuidad de los juicios a los genocidas y los responsables civiles de la dictadura. Para la restitución de los Nietos que aún nos faltan recuperar”, cierran los organizadores.

Junto a los vecinos y entidades locales propuso esta actividad el Frente para la Victoria Comuna 3 (FpV). Esta agrupación política presenta este lunes un mural por la memoria en la Plaza Matheu, ubicada en las calles Cochabamba esquina Matheu del barrio de San Cristóbal. Además, el sábado hicieron una actividad cultural en Plaza Tuñón de Once.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…