Vecinos de Boedo y Parque Chacabuco rechazan la reconstrucción del Gasómetro

Este jueves visitaron la Legislatura porteña, donde se trata el proyecto de ley para rezonificar el predio de avenida La Plata al 1700.

Este jueves, vecinos de Boedo (Comuna 5) y Parque Chacabuco (Comuna 7) visitaron la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para expresarse contra el proyecto de ley para rezonificar las tierras de avenida La Plata al 1700 y permitir así la reconstrucción del Gasómetro, estadio histórico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Este grupo de ciudadanos, reunido en la entidad Vecinos Unidos x Boedo, expuso: “El día jueves 21 de noviembre de 2019, vecinos de Parque Chacabuco y Boedo nos hicimos presentes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para expresar a los legisladores que no queremos la rezonificación de Boedo (Proyecto Nº 3451-2018 presentado por el Sr. Matías Lammens para construir un Estadio)”.

“Estuvimos en el recinto principal haciendo visible la problemática con carteles. Nuestro expreso pedido es que no se trate la rezonificación en Boedo y que no se construya un Estadio en el barrio. Fuimos también al despacho de la Diputada Victoria Roldán Méndez, presidenta de la Comisión de Planeamiento, para solicitarle una urgente entrevista. Ella y el diputado Agustín Forchieri ya tuvieron una reunión con el Sr. Tinelli la semana pasada. Ahora es hora de que escuchen a los vecinos. La diputada no estaba presente en ese momento en su oficina pero nos prometió un encuentro los primeros días de diciembre”.

Noticias relacionadas

“Entregamos a cada uno de los asesores de la  Comisión de Planeamiento un escrito en el que informamos cuál es nuestro reclamo. La directora de dicha comisión, Sra. Inés María Macagno,  no nos cedió la palabra en los primeros minutos de la reunión de asesores ya que argumentó  que no es obligatorio dar la palabra a los vecinos si se trata de una reunión de asesores y, además, porque no se trataría en esa reunión el proyecto que nos preocupa”, concluyeron.

Este grupo de ciudadanos está activo contra la reconstrucción del Gasómetro desde que se anunció la Vuelta a Boedo, en 2011. Dicen que un estadio en la zona generaría un impacto ambiental negativo en Boedo y Parque Chacabuco. Dicen que los días de partido el tránsito estará reducido y temen por hechos de inseguridad entre hinchas. Aparte dicen que el precio de sus propiedades se desvalorizará.

Mostrar comentarios (3)