Vecinos de Caballito contra una obra en construcción

Piden que intervenga la Dirección General de Interpretación Urbanística. La inmueble está en Planes 1069.

Piden que intervenga la Dirección General de Interpretación Urbanística. La inmueble está en Planes 1069.

La ONG SOS Caballito denuncia que está en plena construcción un inmueble en la calle Planes 1069 (Comuna 6) contra las leyes vigentes.

Denuncian que se trata de uno de varios “proyectos truchos aprobados esta vez por el Subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro Arq. Rodrigo Cruz y la Arq. Verónica Cópola de la Dirección General de Interpretación Urbanística (DIGIUR)”.

“No permitiremos que los especuladores, alucinados por la codicia, programen el destino de nuestras vidas luego de tantas luchas. En la calle Planes 1069, los vecinos hemos descubierto una obra registrada bajo el expte. N°11691945/17 que viola de modo flagrante la Ley Nº2722/08. Y lo hace basándose en la Resolución -2017-31-SSREGIC, la cual a su vez se funda en el Informe Nº 2583887-DGIUR-2017, el cual es totalmente falaz, dado que el lote de referencia no se encuentra entre edificios de medianeras. Solo hay uno existente, hecho que la DIGIUR no puede desconocer y mucho menos puede hacer futurismo negando una Ley vigente. Por otro lado cabe aclarar que de modo alguno puede permitirse a un funcionario arrogarse el papel del legislador y encima para violar la Ley”, explica la ONG de vecinos.

“Por este motivo intimamos a los funcionarios del poder ejecutivo a que se abstengan de atribuirse derechos que no les son propios de su administración; y declare el Expte. Nº 11691945/17 como nulo de nulidad absoluta. Si este registro ha sido otorgado quizás por “error”, “negligencia” o alguna otra circunstancia que desconocemos, exigimos que se proceda a su inmediata anulación. Y que cualquier proyecto que sea presentado dentro del polígono que establece la Ley esté en un todo de acuerdo con la misma”, añaden.

“Teniendo en cuenta que el beneficiario conocía la Ley al momento de la presentación del Expediente, solicitamos que  ordenen la suspensión y ejecución del mismo en forma inmediata. De esta forma se va a remediar un error de la administración  en perjuicio de todos los vecinos obligándonos a realizar las acciones legales para impedirlo”, concluyen.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: