Vecinos de Floresta rechazan la construcción de una cancha en la Plaza Ramón Falcón

Un grupo autoconvocado asegura que los trabajos no fueron consultados a la comunidad y la Comuna 10 indica que se tuvieron en cuenta a través del concurso BA Elige.

Vecinos del barrio de Floresta de forma autoconvocada han manifestado su rechazo a una serie de obras en la Plaza Ramón Falcón (Benedetti y Ramón Falcón). Señalan que se trata de un trabajo sin consulta a la comunidad que además quitará superficie verde porque se construirá una cancha de fútbol con piso de cemento. La Comuna 10 señala que la idea surgió en el concurso de votación digital ciudadana BA Elige y contempla una “remodelación integral” e incluso habla de “incrementar la superficie absorbente”.

“Somos un grupo de vecinos Autoconvocados para unirnos a resistir frente al avance de las obras que se están llevando a cabo en la plaza”, señalan los vecinos a través de un grupo en redes sociales y precisan que los trabajos en cuestión se desarrollan sobre el arenero, el sector verde detrás y los bancos linderos. Incluso han compartido imágenes sobre la extracción de ejemplares arbóreos.

“Queremos recuperar ese espacio verde de encuentros de familias. No al agrande innecesario de espacio de juegos, ya es grande así cómo está”, señala una de las ciudadanas que impulsa el reclamo.

Este lunes este grupo de vecinos autoconvocados hizo una sentada en forma de protesta para exigir diálogo con autoridades de la Comuna 10. Fuentes oficiales luego les aclararon que el anfiteatro no será demolido, pero que sigue en marcha la construcción de la cancha, según transmitieron en redes sociales.

Asimismo, este viernes desde las 16 los vecinos iban a realizar un festival con música, payasos y murga para dar visibilidad al reclamo.

Por su parte la Comuna 10 divulgó este jueves en sus redes sociales el proyecto de la obra y defendió los trabajos, asegurando que será una mejora para este espacio verde.

“El proyecto de remodelación integral de la Plaza Ramón Falcón es una solicitud de los vecinos y vecinas del barrio. Gracias a su participación activa, se incluyó dentro de los proyectos de BA Elige y el año anterior fue incluida dentro del plan de obras 2021. La obra se llevará a cabo en etapas, para cumplir con los siguientes objetivos: Reordenar el espacio, eliminar barreras físicas en la circulación para facilitar la accesibilidad, incrementar la superficie absorbente, restaurar sectores de permanencia existentes, resignifi­car espacios deteriorados o en desuso, incluir nuevas infraestructuras para el adecuado uso, proteger arbolado existente e incluir nueva vegetación y mejorar la seguridad del espacio verde, entre otros”.

“Para alcanzar estos objetivos la estrategia de acciones es la siguiente: Eliminación de interrupciones en caminos mediante nuevos caminos internos. Ejecución de rampas de acceso para salvar desniveles en el solado. Reposición de herbáceas y césped en sectores de escasez o deterioro Nuevo patio de juegos para responder a la creciente cantidad de usuarios. Infraestructura para una canchita de fútbol en el sector donde actualmente se llevan a cabo actividades deportivas. Inclusión de una huerta urbana y sector de compostaje Incorporación de postas aeróbicas y un canil para las mascotas. Restauración de la glorieta, demolición de columnas en el camino de acceso a ex fuente. Reparación de veredas perimetrales e incorporación de nuevas planteras, incorporación de nuevos canteros con especies vegetales y nuevos sectores de parquizado”, añadieron fuentes oficiales.

https://www.facebook.com/bacomuna10/posts/4844318925582657?__cft__[0]=AZV360YC6UakidcPi16MgbjT-NYX2Mak_TvP9NkQ5G5CelfdIi_MZ0hixJ7d0n-Cmn4H_puC5oNozW6PwJu6lqsOjAX7t3viY6XDX-Wv-PWpXmE-mBYe9scHSjMQSp9ZV4Y&__tn__=%2CO%2CP-R