Vecinos de Ituzaingó iniciaron una pueblada contra un circo

La manifestación, en reclamo por el supuesto intento de secuestro de menores, terminó en violentos incidentes tras la intervención de la bonaresene. Hay 10 detenidos.

Vecinos de la localidad bonaerense de Ituzaingó, ubicada al oeste de la ciudad de Buenos Aires, denunciaron el intento de secuestro de una menor en el Circo Rodas e iniciaron una violenta protesta que terminó en choques con efectivos policiales, que lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos.

Según los manifestantes, un circo que se instaló en la zona habría secuestrado a una nena de la zona, lo que provocó el enojo de los vecinos: algunas versiones indican que una empleada de la boletería intentó apropiarse de una menor de 4 años, mientras que otro grupo de vecino afirma que en el circo hay una red de delincuentes que secuestra niños a la hora de la siesta.

Otras versiones, sin embargo, atribuyen lo ocurrido a un pase de facturas político. Indicio de ello es la presencia de cuatro barrabravas entre los aprehendidos.

Uno de los testimonios dio cuenta de que el 22 de junio a la 1 de la tarde una persona intentó llevarse a su hija de dos años. El supuesto secuestrador iba en una camioneta marca Citroën, modelo Berlingo, rodado que luego fue visto en las instalaciones del circo. “Cuando fui a hacer la denuncia, el jefe de calle de la policía me dijo que me deje de embromar, que esos son rumores de Facebook”, afirmó en TN.

Los incidentes comenzaron cuando los vecinos intentaron prender fuego las instalaciones del circo. Denuncian que la zona está liberada, que sacaron a los patrulleros que circulaban por el luigar y acusan al intendente Alberto Descalzo de brindar protección a delincuentes.

En declaraciones a TN, Descalzo sostuvo que no se presentó ninguna denuncia contra el circo: “No hubo ninguna denuncia de secuestro”.

Además, deslizó que detrás de los incidentes hay “una mano negra”:”Alguien está fomentando este tipo de cosas”.

“Se ha hecho esta gran movilización a través de las redes sociales. Hay gente que ha ido con las mejores intenciones. Pero la verdad es que no hay un hecho concreto”, agregó el intendente durante una entrevista con Radio 10.

Emiliano, el hijo del dueño del circo, aseguró que la policía actuó de esa manera porque los estaba protegiendo. “Entiendo a los vecinos, tengo una hija de cuatro años. Pero no tenemos nada que ver”, dijo. 

Sin embargo, más de 50 policías intervinieron en la protesta e intentaron dispersar a los manifestantes con balas de goma. Pero los vecinos que protestaban lanzaron piedras contra los efectivos.

Todo ocurrió en la zona de Intendente Ratti y Grecia.  Se informó que varias personas resultaron heridas, en tanto que una decena de manifestantes quedó detenido por los incidentes.