Vecinos de la Comuna 15: “El arbolado público está en emergencia”

La Comisión de Ambiente y Espacio Público del Consejo Consultivo local advierte que “la Ciudad está viviendo una verdadera deforestación”.

La Comisión de Ambiente y Espacio Público del Consejo Consultivo Comuna 15 emitió un comunicado donde denuncian que “el arbolado público está en emergencia”. “No se reemplazan los ejemplares secos o deteriorados. Las podas se realizan fuera de época y sin personal capacitado y fuera de control. La Ciudad paga la poda por ejemplar, por lo que las empresas podan indiscriminadamente y sin ningún criterio de prioridad o urgencia. El daño provocado muchas veces es irreversible, dañando para siempre ejemplares sano y fuertes” añadieron en un comunicado público.

“por más poda que se haga, el cuidado de un árbol también es el cuidado de sus raíces. El zanjado que hacen las empresas de servicios deja a árboles añejos y enormes sin anclaje, esto fue lo que provocó la caída de la tipa en San Cristóbal. Hay dos responsable y esos son el Jefe de gobierno Rodríguez Larreta y su ministro de Ambiente y Espacio Público, el Sr. Eduardo Macchiavelli”, agrega el texto difundido por Parque Chas Web.

La Comisión hace recordar que el gobierno de la Ciudad “es el responsable del arbolado de la Ciudad, de su Plan Maestro, de su cuidado, de su mantenimiento y de su expansión y por supuesto, de la seguridad de los vecinos y vecinas que caminan las calles y veredas de Buenos Aires”.




En marzo de 2013, el entonces Jefe de gobierno, Mauricio Macri, firmó el Decreto 166/13 transfiriendo a las Juntas Comunales misiones, funciones y responsabilidades sobre el arbolado público “pero negándoles a éstas el presupuesto, patrimonio, personal y contratos que en la actualidad siguen en poder del Gobierno central. Incumpliéndose con la ley de Arbolado (N° 3263) en cuanto al método descripto en el Plan Maestro y no se prioriza la seguridad de las personas”.

Deja un comentario