Vecinos de la ex Au 3 harán una marcha de antorchas en reclamo de soluciones habitacionales

El viernes 9 de abril a las 19 se reunirán en el cruce de las avenidas Córdoba y Jorge Newbery.

Vecinos de la traza de la ex Autopista 3 realizarán, el viernes 9 de abril a las 19, una marcha de antorchas por soluciones habitacionales.

Se reunirán en el cruce de las avenidas Córdoba y Jorge Newbery, en Chacarita. Se movilizarán hasta la Unidad Ejecutora Ex Au 3 del Gobierno porteño, ubicada a pocas cuadras, en Córdoba 5656.

Le exigen al GCBA, y sus organismos responsables, que cumpla con la Ley porteña N° 324, aprobada en 1999.

En 1977, el intendente de facto Osvaldo Cacciatore proyectó la Autopista 3 para unir Saavedra con Nueva Pompeya. De norte a sur, empezaron a expropiar casas particulares y demolerlas, pero el proyecto quedó trunco.

El Parque Lineal Roberto Goyeneche está construido sobre la traza de viviendas expropiadas. El lindero Barrio Donado Holmberg (DoHo), en parte también.

Noticias relacionadas

La Ley porteña N° 324 busca reconstruir el tejido urbano, dañado por el inicio de obra, y dar soluciones a las familias afectadas.

La traza de la ex Au 3 une Saavedra y Nueva Pompeya, pasando por Villa Urquiza, Chacarita, Villa Ortúzar, entre otros barrios.

Los vecinos harán esta “caminata de antorchas por la crisis habitacional”. También “en reclamo de que el GCBA garantice el derecho a la vivienda para el sector N° 4 de la traza de la ex Au 3”.

El llamado Sector N° 4 es el que se extiende desde Álvarez Thomas hacia el sur. Allí viven muchas familias que no tuvieron hasta el momento una solución habitacional definitiva y por eso realizarán la protesta del viernes.

Apoyan a los vecinos: Observatorio del Derecho a la Ciudad; Frente Salvador Herrera (CTA); Unidad Popular; Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria; Defensoría de Laburantes;