Vecinos de la Villa 31 bloquearon la terminal de Retiro

Fue para protestar por el desalojo de dos manzanas y contra despidos en la Secretaría de Integración Social y Urbana del Ministerio de Educación porteño.

Este jueves por la mañana, vecinos de la Villa 31 de Retiro (Comuna 1) y trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protestaron frente a la terminal de micros de Retiro.

Reclamaron por los despidos en la Secretaría de Integración Social y Urbana del Ministerio de Educación porteño. Temen que se la desmantele.

Además, repudiaron el desalojo en dos manzanas (la 15 y la 21) para la construcción de la nueva traza de la Autopista Illia. El operativo incluyó la presencia de un centenar de agentes de la Policía de la Ciudad.

También los vecinos protestaron por la falta de transporte escolar para niños de sexto y séptimo grado. Según denunciaron, el Ministerio de Educación porteño les ofrece a cambio un boleto escolar a través de una tarjeta SUBE.

Hay vecinos que dicen que esta medida de cortar el transporte escolar para niños de esa edad también se ejecuta en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores (Comuna 7), en la Villa 21-24 (Barracas, Comuna 4) y en la Villa 20 (Villa Lugano, Comuna 8).

El último tema de la protesta fue la escuela La Banderita. Por la construcción de un Polo Educativo, Ciudad mudó a sus docentes y estudiantes a un galpón. La comunidad educativa señala que no cuenta con las condiciones necesarias para el dictado de clases.