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Vecinos de Parque Patricios dicen que el subte H genera vibraciones y rajaduras en sus casas

Presentarán un petitorio ante las autoridades ya que temen problemas mayores.

Vecinos de la calle Patagones del barrio porteño de Parque Patricios (Comuna 4) presentarán un petitorio ante las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Denuncian que el paso del subte H genera vibraciones constantes e incluso ha producido rajaduras en varias casas. Temen que a futuro haya problemas edilicios mayores.

Alicia, vecina de Patagones al 2800, recuerda ante La Prensa que el problema comenzó con el reciente ingreso de los nuevos coches a la línea: “Hasta entonces se percibía un ruido considerable pero menor. Después todo cambió y ahora es insoportable y tenemos miedo”.

Elena, vecina del pequeño pasaje Arriola, agrega que llamó a Ciudad y no tuvo respuesta: “O sí, tuve, pero en realidad ellos dicen que está todo bien. Y en realidad, está todo cada vez peor con las vibraciones. Después hice la denuncia en la Defensoría del Pueblo, a ver si podemos tener alguna respuesta. Empecé a tocar timbres y me di cuenta de que todos tenemos el mismo problema. Lo estoy haciendo público porque al menos yo intuyo que van a tener que hacer una inversión muy, muy grande. Necesitamos que nos escuchen porque tenemos miedo”.

Gonzalo vive en un departamento de Patagones al 2800 y también se movilizó al centro de gestión para denunciar grietas en las paredes de su casa. Afirma que una cuadrilla comunal fue hasta su casa para corroborar los hechos, pero que no hubo más novedades.

En mayo de este año el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, encabezaron un acto para presentar la nueva formación de 6 coches 0 km que se integrarán a la línea H de subterráneos (Parque Patricios – Recoleta).

El encuentro fue en el cruce de Colonia y Uspallata, en el Taller Colonia de la línea H en Parque Patricios (Comuna 4), donde se puso a punto esta nueva formación para luego incorporarla al recorrido habitual.

“El 100% de la Línea H es 0 Km y con aire acondicionado. Hoy circulan nueve formaciones (54 coches), y resta incorporar otras cuatro”, destacó Moccia.

En junio pasado el Gobierno incorporó formaciones 0 km y aire acondicionado para cubrir los 7,3 kilómetros de extensión. Además, se espera que para mitad de año estén habilitados los ascensores para la combinación con la línea D, a la altura de Santa Fe y Pueyrredón, que ya está abierta al público pero solo con escaleras fijas.



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