Vecinos del barrio de Flores harán una suelta de globos en memoria de Brian Aguinaco

Este miércoles desde las 19 en el espacio público de Santander y Carlos Ortiz, donde el artista Daniel Silva pintó filetes en el honenaje al joven asesinado por “motochorros”.

Este miércoles 26 de diciembre desde las 19 se hará una suelta de globos en recuerdo de Brian Aguinaco en el espacio público ubicado en Santander y Carlos Ortiz (Flores, Comuna 7).

Además, la familia del joven informó que el artista Daniel Silva pintó filetes porteños en el monolito emplazado dentro del espacio verde. El mismo lleva una placa recordatoria.

Aguinaco murió el lunes 26 de diciembre de 2016 luego de estar internado en el Hospital Ricardo Gutiérrez (Comuna 2). Fue baleado el sábado anterior por motochorros que le habían robado la mochila a una mujer en el cruce de las calles Asamblea y Robertson.

Pasaron en auto Brian con su abuelo, quienes iban a cortarse el pelo antes de la Navidad, pero los ladrones pensaron que los estaban persiguiendo y les dispararon a la altura de Rivera Indarte y Asamblea. Una de las balas impactó en la cabeza de Brian.

El asesinato de Brian generó una protesta vecinal dentro de la ex comisaría 38, donde pidieron mayores medidas de seguridad.

Días más tarde, el 29 de diciembre, detuvieron en Chile a un adolescente de 15 años acusado de ser el asesino de Brian. Residía en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores antes de fugarse. En enero de 2017 el juez de Menores 1 Enrique Velázquez lo liberó.

El adolescente fue enviado a Perú donde quedó bajo la tutela de sus abuelos.

“El sobreseimiento lo impone la ley. Al juez no le quedaba otra opción”, explicó en aquel momento Guillermo Endi, abogado de los familiares de la víctima, quien detalló que la tutela legal no podía quedar a cargo de los padres del sospechoso ya que el padre tenía antecedentes penales y fue expulsado de Chile, y la madre está en Argentina con arresto domiciliario.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió con la familia de Brian y les dijo que iba a impulsar un proyecto de ley en el Congreso para bajar la edad de imputabilidad.