Vecinos del barrio de Flores serán recibidos por funcionarios de Seguridad

Vecinos del barrio porteño de Flores, que este lunes marcharon y tomaron la.Comisaria 38, volverán a manifestarse este martes en reclamo de Justicia para Brian Aguinaco, el adolescente asesinado de un balazo por motochorros en el marco de un asalto a otra jóven.

Los manifestantes mantienen tomada la Comisaria 38, a cuyas autoridades acusan de liberar zonas para el accionar delictivo.
Al igual que este lunes, convocan a volver a reunirse en Asamblea y Robertson y caminar por Bonorino al 200 (entre Bonifacio y Juan B. Alberdi) desde las 19. 




Más temprano, una comisión de 10 vecinos -avalada por la familia de la víctima- se reunirá con el titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, a quien le exigirán “una respuesta concreta” por el luctuoso hecho.

En.tanto, un núcleo más duro -que hoy provocó destrozos en la dependencia-  se niega a abandonar la seccional policial hasta que se acerque al lugar un funcionario de primera línea del Gobierno porteño, a la sazón, el ministro Ocampo.

Pasada la medianoche, cuando la mayoría de los vecinos ya se había retirado, volvieron a producirse incidentes en la comisaría.

Barrabravas




Uno de los detalles que generaron polémica fue la presencia de manifestantes con la remera del club San Lorenzo, quienes fueron presentados como barrabravas por algunos cronistas que cubrieron el hecho. 

En las redes, no faltaron las versiones que vincularon a esos personajes con Marcelo Tinelli, vicepresidente de la entidad del Bajo Flores, enfrentado al Gobierno por el Futbol para Todos.