Vecinos del barrio de Saavedra organizan un festival virtual de jazz

Estrenará este viernes a las 21 por Youtube y contará con figuras como Litto Nebbia, Leo Sujatovich y la banda Fractal.

El viernes 29 mayo se emitirá la primera edición de Jazzvedra, un proyecto impulsado por vecinos del barrio de Saavedra, ideado originalmente para ser realizado en el Parque, al aire libre.
La iniciativa, que surgió en el grupo comunitario de Facebook “Vecinos del Parque Saavedra”, consiste en disfrutar de este género musical de la mano de bandas de barrio y algunas sorpresas.

Fue ideado por el publicista Felipe Alarcón Aranguiz y el periodista Juan Pablo Presti. También se sumaron con su apoyo técnico el diseñador Germán Toledo, el pintor chileno Gregorio Álvarez -actualmente radicado en Leipzig, Alemania- y el realizador audiovisual Cristian Iorio.

En el actual marco de aislamiento social, y con las ganas intactas de realizar el evento, decidieron transformarlo en un evento virtual. Sin perder el espíritu original, Felipe y Juan convocaron nuevamente a las bandas y comenzaron a rearmarlo.

La primera edición de Jazzvedra contará con la conducción de Leandro Larrouyet, que tendrá el honor de presentar, entre otros, a Litto Nebbia, Leo Sujatovich, Baldo Martinez, Guillermo Bazzola, Sergio Duddik, José A. Caligaris, y Fractal.

Cada intervención durará entre 10 y 15 minutos.

“Pese a la cuarentena, queremos mantener el espíritu barrial del evento. El Parque Saavedra es un oasis dentro de este amado barrio, cuya característica principal son la cultura, la fraternidad vecinal y los espacios verdes”, cuenta Juan. Pablo.

“Hoy Jazzvedra, además de un evento musical, es también un aporte a todos los vecinos y amantes del jazz que se quedan en sus casas dando esta difícil pelea contra el coronavirus”, dice Felipe.

“Queremos que Jazzvedra sea un orgullo para el barrio. Nuestro sueño es que, cuando termine la cuarentena, podamos realizar una nueva edición en el Parque Saavedra como había sido pensado originalmente”, agrega Juan.

La transmisión será a las 21 a través del sitio web www.jazzvedra.com.ar, pero tendrá un agregado: la proyección del primer capítulo de la serie de micro documentales “Personas, no números” en homenaje a las víctimas de COVID-19.

“El primer capítulo tiene mucho que ver con nuestra esencia, ya que está dedicado a Marcelo Peralta, músico de jazz, argentino, fallecido en Madrid. Decidimos unir los proyectos para celebrar la música de Marcelo y recordar a todos los que hoy no están”, resumen los creadores de Jazzvedra.

La serie de micro-documentales Personas, no números fue realizada por los directores de cine Jorge Ponce Betti y Andrés Brenner. Cada pieza documental está construida sobre la base de entrevistas realizadas por videollamadas a familiares, colegas de la música y amigos de las víctimas, quienes aportaron imágenes y videos para ilustrar cada capítulo.