Vecinos del sur porteño rechazan que Ciudad construya allí una planta incineradora de residuos

El Consejo Consultivo local emitió una nota y pidió que las autoridades reformulen su propuesta.

Vecinos que participaron en la última reunión del Consejo Consultivo Comunal 8 (Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo) aprobaron una nota donde rechazan que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construya allí una planta incineradora de residuos, avalada por el cambio a la Ley Basura Cero que se vota este jueves en la Legislatura local.

“Consideramos que esta modificación (a la Ley de Basura Cero) es consecuencia de la falta de cumplimiento de las metas propuestas en la mencionada (norma) y sentimos que nuevamente los vecinos de nuestra Comuna van a pagar las consecuencias de la falta de decisión del Gobierno de alcanzar las metas fijadas, padeciendo los efectos contaminantes que suponemos provocará esta planta, una vez puesta en funcionamiento”, criticaron.

En esta nota, señalan que está en estudio la instalación de dos plantas de combustión de residuos o termovalorización. Según se expone en el texto, es posible con que una de ellas esté dentro del Parque Ribera Sur, sobre la avenida General Paz 16.802 (y Av. Roca).

El texto del Consultivo fue elevado a la Junta Comunal 8 y los vecinos esperan que desde este cuerpo colegiado con siete miembros electos se eleve la queja a la Legislatura porteña.

De todos modos, la modificación a la Ley Basura Cero figura en la labor parlamentaria de este jueves. El oficialismo Vamos Juntos cuenta con 34 votos de las 60 bancas, lo que le permite aprobar esta propuesta sin tener que negociar con la oposición.

Grupos cartoneros, la ONG Greenpeace Argentina, movimientos sociales y políticos han hecho protestas frente al palacio legislativo de Perú 160. Este miércoles viralizaron el lema Quemar Basura Mata. Los recicladores urbanos dicen que con la quema de basura mermará su trabajo de recuperar residuos sólidos urbanos.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: