Vecinos en Flor: talleres y capacitación para personas con discapacidad en la Facultad de Agronomía

Participan estudiantes, docentes, no docentes y graduados.

Dentro de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires funciona Vecinos en Flor (VeF), un proyecto de extensión universitaria integrado por estudiantes, docentes, no docentes y ​graduados para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En VeF se promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad, se informan distintos aspectos de la problemática de las personas con discapacidad y su acceso al mundo laboral. El equipo está capacitado en Seminarios y Jornadas sobre Discapacidad. Se fomenta la autonomía y de mejora de la autoestima y calidad de vida.

Hay talleres de jardinería, huerta, elaboración de compost, lumbricompuesto y otros temas vinculados a la agronomía, también forma parte del proyecto el Curso Inclusivo con Certificación sobre Introducción al Cultivo de plantas.

Los talleres y el curso son abiertos a toda la comunidad con especial orientación a las personas con discapacidad,  se ofrecen los sábados, generalmente el segundo sábado de cada mes y el curso, un día de semana y son gratuitos y de libre acceso.

La legisladora porteña María Sol Mendez (Vamos Juntos) impulsa un proyecto de declaración para que esta actividad sea de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

“VeF realiza un valioso aporte a la cultura de la  Ciudad, permitiendo darle la oportunidad de aprendizaje, salida laboral e inserción social a personas con discapacidad; y cuenta también con una función social relevante: la inclusión, tendiendo puentes entre los vecinos y valores de las comunidades”, aseguró la representante porteña.

Son coautores sus compañeros de bancada Gastón Blanchetiere, Natalia Fidel, Cristina García, Diego García de García Vilas, Guillermo González Heredia, Diego Marías, Claudio Romero, Guillermo Suárez.