Vecinos marchan a la comisaría 47 para que no trasladen al comisario

Este lunes a las 18 se reunirán en Nazca 4254.

Vecinos de Villa Pueyrredón, Villa del Parque, Agronomía y Barrio Rawson harán este lunes a las 18 una protesta para pedir la continuidad del comisario Jorge Guzmán en la comisaría 47 (Nazca 4254). Se reunirán en la puerta de la dependencia policial.

Según informó Aquí Villa del Parque, es “para solicitar que no se traslade al comisario Jorge Guzmán a otra dependencia”.

“La muy buena actuación del jefe policial junto trabajando codo a codo con su personal ha producido en los últimos dos meses una baja sustantiva de hechos delictivos en esta jurisdicción. Los vecinos sienten que la mayor presencia policial contribuye a la prevención, entre otras cosas ha sumado efectivos en la calle e intensificó los patrullajes de manera más eficiente”, añaden fuentes vecinales.

Este medio cubrió varios encuentros de Comisarías Cercanas en esta dependencia. Allí los vecinos se quejaban por entraderas y ataques de motochorros, en especial en el límite con la avenida General Paz.

Otros asuntos de interés para los vecinos era el patrullaje constante (agradecían a los efectivos que escoltaban a los vecinos al ingresar a los garages de sus casas), los robos en los alrededores del paso bajo nivel de la avenida Nazca y los ruidos molestos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, implementa un sistema de rotación de comisarios. Lo hace en el marco de la reorganización de las comisarías en el marco de las 15 Comunas y no de las ocho circunscripciones, tal como se hacía en el pasado. Es para garantizar “una mayor descentralización y más rápida atención”.